La Concejalía del Ayuntamiento de Mérida repartirá 8.000 ejemplares de la revista del Carnaval Romano 2008 entre los ciudadanos, en la que podrán conocer el trabajo que desarrollan todas las comparsas y los pasacalles de la ciudad durante estas fiestas.

La revista fue presentada ayer por el delegado de Festejos, Luis Valiente, quien destacó que esta publicación se recupera ahora, tras once años sin editarse. El edil explicó que la impresión de esta publicación no ha tenido "prácticamente coste" porque se sufraga con los anuncios de las casas comerciales de Mérida.

Por otro lado, avaló la capacidad de la abogada pacense Cristina Almeida como pregonera, acto que se producirá el día 1 de febrero desde el balcón del ayuntamiento. Es la primera mujer que realiza en solitario este pregón en Mérida, comentó, y lo hace "totalmente gratis", puntualizó.

La revista y los programas se pueden recoger desde anoche en el palacio de congresos --coincidiendo con la primera de las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas--, en la oficina de turismo, y en unos días en la puerta del ayuntamiento. Se espera que el auditorio se llene cada día hasta el domingo para ver actuar a los grupos.