Alta participación y ausencia de incidentes. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, valoró ayer de forma positiva el desarrollo de la Feria de Mérida 2018, que ha transcurrido del 28 de agosto al 3 de septiembre. «La feria ha tenido un éxito tan evidente que no hace falta defenderla», afirmó la edil, quien subrayó la repercusión que han tenido las novedades incorporadas en la programación por el equipo de gobierno.

Entre las apuestas que han tenido buena acogida, Aragoneses destacó la instalación de servicios sanitarios porcelánicos, que han permitido «una limpieza impecable todos los días», las charangas, los dj’s en el paseo de Roma, el concierto de Siempre así en el centro o la colección de fuegos artificiales. A su juicio, estas iniciativas han ocasionado que «desde el primer día la participación fuera en aumento, sin romper ningún día la estacionalidad».

La delegada aplaudió la elevada afluencia de público registrada «todos los días», tanto en el recinto ferial como en la zona centro de la ciudad, siendo el domingo el día de mayor participación: «Hemos conseguido que tras un sábado de alta participación, la gente saliera el domingo y, tras asistir al concierto de Siempre así, volviera al ferial». Asimismo, resaltó la participación en las actividades del ferial, a pesar del calor, con actuaciones musicales todos las jornadas en la caseta municipal y en otras privadas.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, reiteró durante su intervención en rueda de prensa que no hubo ningún altercado, incidencia o incidente de relevancia: «Esto resalta el trabajo en equipo, que se ha visto por ejemplo a la hora de compaginar los servicios de recogida de limpieza con la participación de la policía local a la hora de desalojar el botellón, que se ha hecho de forma coordinada».

sin festivo local // Por otra parte, Aragoneses defendió la decisión tomada por el equipo de gobierno de que este año no haya habido un festivo local durante la feria, ya que se ha decidido trasladar este día al Martes de Carnaval. «El festivo no ha hecho que se rompa la estacionalidad del turismo, sino que ha favorecido y ha sido un acierto que no tuviéramos festivo», puntualizó la edil.

En otro orden de cosas, la edil manifestó que el gobierno local ha logrado «revitalizar» la feria emeritense, consiguiendo un «cambio sustancial» de su imagen al trasladar el botellón del entorno del arco de Trajano al paseo de Roma, ya que de esta forma ha mejorado la convivencia ciudadana y el aspecto que presentaba la zona centro. De hecho, según los datos facilitados por el servicio 112 de Extremadura al gobierno municipal, no se ha producido ningún altercado en este sentido. «Ha sido una feria sin incidentes con cero molestias en la convivencia. La participación, la convivencia, y la limpieza eran nuestros objetivos, y la feria ha sido así exitosa», subrayó.