+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la XIV EDICIÓN DEL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 30 DE NOVIEMBRE

El festival de cine inédito exhibirá nueve cintas de ocho países en versión original

Las proyecciones serán a las 19.30 y 21.30 horas con dos días de emisión

 

REDACCIÓN MÉRIDA
14/11/2019

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida se celebrará con un total de nueve películas procedentes de España Chile, Rumanía, Corea del Sur, Francia, Canadá, Palestina y Suiza, que se proyectarán en versión original en Cines Victoria. Los títulos que se proyectarán del 21 y el 30 de noviembre son: Madre, Parásitos, De repente, El paraíso, La Gomera, Ema, Los Miserables, La hija de un ladrón, Y llovieron los pájaros y Fortuna.

Todas las películas se proyectarán a las 19.30 y a las 21.30 horas en los Cines Victoria y contarán con dos días consecutivos de emisión. Las programación se presentó ayer en rueda de prensa por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el director del Festival, Ángel Briz y el director de programación, Emilio Martín Luna. Este evento contará con diferentes actividades repartidas en los Cines Victoria de Mérida, el centro cultural Alcazaba y el centro cultural Santo Domingo, además, cada proyección tendrá un precio único de 5,50 euros, aunque si se adquiere el bono completo el precio es de 40,50 euros.

Briz destacó que esta edición es «dispar y heterogénea», ya que cuenta con la presencia de directores de diferentes nacionalidades que apuestan «por la calidad». Además, anunció que el último día los jóvenes que participan en Cine y Escuela van a poder hablar con el artista Fermín Solís.