catorce películas serán proyectadas en la segunda edición de la semana de Cine Inédito de Mérida, que tendrá lugar del 8 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba y que presenta una sección oficial, un ciclo de inmigración y otro dirigido a jóvenes.

En concreto hay siete películas en la sección oficial, cuatro en la sección de Inmigración y Tolerancia y tres en la sección matinal para los escolares, en el ciclo Cine y Naturaleza, según informó ayer el director del festival, Angel Briz, en su presentación en Mérida, en la que estuvo acompañado del director de programación del festival, David Garrido, el concejal de Cultura, Julio César Fuster, el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo y la empresa patrocinadora Monteadirém.

El festival, que cuenta con una inversión de 18.000 euros, de los que 10.000 irán destinados a la proyecciones, ofrece un abono por 10 euros además de entradas individuales a 2 euros. El día 15 habrá una gala.

Garrido señaló que en el cartel hay películas que retratan la memoria como las canadienses Aritmética emocional y Lejos de ella .