El festival de teatro clásico de Mérida permitirá colgar el cartel de completo en los principales hoteles de la ciudad. A pesar de que aún resta casi un mes para que comiencen las representaciones, algunos establecimientos ya tienen reservas cerradas y, según sus previsiones, todas las plazas estarán cubiertas, sobre todo durante los fines de semana de julio y agosto.

Así al menos lo indican desde los hoteles Meliá, Las Lomas y el parador, y en otros establecimientos la situación se repite, aunque siempre se pueden encontrar algunas habitaciones durante el festival.

Los hoteles reconocen la importancia del festival para el incremento de sus beneficios y aseguran que la gran mayoría de turistas proceden de otras partes de España y apenas registran ciudadanos procedentes de otros países.

Quienes llegan a Mérida para presenciar alguna representación disponen de mil plazas en estos hoteles más el resto de los demás establecimientos.

Además, algunos aprovechan su celebración, del 12 de julio (abre con Ana Belén en el papel de Fedra ) al 26 de agosto, para organizar actos paralelos, sobre todo relacionados con la gastronomía.