La programación del XIV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino ya está cerrada. Siete obras, además de los espectáculos de inauguración y clausura, componen este espectáculo del que disfrutan cada año más de 15.000 jóvenes procedentes de centros escolares de toda España.

Como viene siendo habitual, el IES Santa Eulalia, organizador del evento, abrirá el festival el martes 20 de abril con la representación de un fragmento de la obra Coéforas , una tragedia de Esquilo. Y después, el grupo Balbo, del IES Santo Domingo (Puerto de Santa María), deleitará a los asistentes con Rudens , de Plauto.

El miércoles 21 de abril la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Málaga representará Asambleístas , de Aristófanes, y por la tarde, el grupo Califa, de Villaviciosa de Odón (Madrid), hará lo propio con Hipólito , de Eurípides. Este grupo madrileño también actuará el jueves 22 de abril en El Eunuco , de Terencio, el mismo día que los alumnos del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias, representarán Casina , de Plauto.

Y para finalizar, el espectáculo de clausura del viernes 23 será interpretado por el colegio emeritense Giner de los Ríos, mientras que el grupo Hypnos, del IES Fernán Núñez, representará Euménides , de Esquilo. En definitiva, obras griegas y latinas que desde 1997, a través de este festival, potencian y difunden el estudio de la Cultura Clásica a través del teatro, dando a conocer a los jóvenes la base de los valores de la cultura occidental.