"Con sabor plautino ". La presentación de la 17 edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino comienza el lunes con 9.600 estudiantes de 162 centros de la región, otras comunidades y Portugal y Alemania, y varias obras del comediógrafo clásico Plauto, según explicaron ayer sus organizadores, que destacaron la importancia de la consolidación del certamen a pesar de la crisis. Felipe Gómez Valhondo, director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Eulalia, promotor de la cita, destacó la importancia de que incluso se consigan cifras "ligeramente superiores a las del año pasado", cuando otras actividades de este tipo se están suspendiendo.

La cita vuelve a contar con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura con los mismos fondos que en el 2012, cuando los redujo de 12.000 a 9.000, y fue definido por Milagros Rodicio, directora del Centro de Artes Escénicas y la Música, que lo definió como "la avanzadilla del Festival de Teatro de Mérida".

El portavoz de la comisión organizadora, Luis Argüello, detalló las obras que se van a representar este año, en el que cuatro de las cinco representaciones íntegras corresponden a textos de Plauto, al que destacó como uno de los más importantes autores de comedias del mundo clásico. El lunes la presentación corre a cargo de alumnos del propio Santa Eulalia, como es habitual, que este año pondrán en escena un fragmento de Las Troyanas .