El festival Mangafest ofrecerá más de cien actividades este fin de semana en Mérida, donde los asistentes podrán disfrutar de youtubers, cosplay, manga, anime, videojuegos, concursos. Este evento se celebrará por primera vez en la capital de Extremadura los días 14 y 15 de marzo en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

La actividad contó con más de 80.000 visitantes el año pasado en Sevilla y en esta nueva edición «promete sorprender a todos los asistentes» con dos días «repletos de diversión». Para la jornada del sábado ya se han vendido el 70% de las entradas. Contará con cinco invitados, destacando entre ellos a Pascu y Rodri, conocidos como ‘Destripando la Historia’, dos youtubers que narran los orígenes de cuentos y fábulas clásicas a través de vídeos musicales y que estarán en el evento el sábado. Asimismo, el mundo del doblaje también tendrá representación con Jesús Barreda, conocido por ser la voz de Cat Noir en la popular serie de animación ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug’. Con más de 25 años de experiencia, Barreda se ha hecho muy popular gracias a su cercanía con sus seguidores.

El festival también contará con la pareja de cosplayers conocida como Manlima, quienes llevan en el mundo del cosplay desde el año 2014 y han concursado en países como Suecia, Estados Unidos o Suiza, alcanzando varios premios internacionales.