El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida genera un total de 578 empleos directos, según datos aportados por la propia entidad, lo que hace que el certamen sea "un motor económico en el sector servicios durante los meses de verano".

En concreto, el equipo del personal del Festival en Mérida lo componen 90 personas entre todos los departamentos y servicios de producción, comunicación, administración, técnicos, personal de sala, seguridad, servicios sanitarios, sastrería, protocolo, taquillas y limpieza.

La parte artística que cuenta con espectáculos, pasacalles y otras actividades sumaría 423 empleos directos, por lo que "no sólo da trabajo a los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que emplea a personas que deben vivir en Mérida durante los meses de verano".

Además, se aumentan los alquileres y la necesidad de servicios que se ofrece para ellos la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, a estas cifras habría que sumarle los empleos indirectos que genera el evento tales como servicios de catering, carpintería y fabricación de escenografía, suministros varios, transportes, hostelería, imprentas, restauración, alojamientos de compañías o personal, entre otros.

Todo ello, con "el rédito económico" que se extiende desde Mérida, y gracias a su evento, a otras localidades, ya que las diferentes extensiones del certamen con la marca 'Mérida' generan 65 empleos directos de personal de sala, técnicos, seguridad, limpieza o producción.

El Festival de Mérida además, sin contabilizarlo como creación de empleo, cuenta con personal en formación en los diferentes ámbitos relacionados con las artes escénicas, una situación que posiciona a Mérida como "líder en la creación de puestos de trabajo relacionado con la producción artística" y que suponen un motor económico para la capital extremeña.

De este modo, el Ayuntamiento de Mérida subraya que son "cifras más que destacables" que permiten que la ciudad sea creadora de un sector económico concreto, relacionado con el certamen y que permite que de forma indirecta se beneficien múltiples sectores de la capital extremeña, tales como "hostelería, taxis, alojamientos o conjunto histórico artístico".

Asimismo, el consistorio emeritense ha destacado que el Festival Internacional de Teatro Clásico supera su ecuador con uno de los montajes más vistos de la historia del certamen, en concreto, se trata de la obra 'Metamorfosis', con Concha Velasco y Pepe Viyuela, entre otros actores.

En este sentido, el espectáculo será visto por más de 30.000 personas, lo que posicionará al Festival y a la capital extremeña como uno de los destinos de interior "más visitados los próximos días".