La Junta de Gobierno Local aprobó ayer que los festivos locales de la ciudad para el próximo año serán el 13 de febrero, que es Martes de Carnaval, y el 10 de diciembre, con motivo del día de la patrona Santa Eulalia. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, puntualizó que el Martes de Carnaval volverá a ser festivo porque «es un compromiso que adquirió el equipo de gobierno con la ciudadanía», además de que «supondrá un impulso» para que la celebración pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En esta línea, el Gobierno local también aprobó las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018, que serán publicadas en la web municipal. Cabe señalar que se contempla un único premio de 500 euros y que el plazo para la entrega de los trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre a las 14.00 horas. Para la feria de septiembre del año que viene, Aragoneses anunció que se ha llegado a un compromiso con los responsables del Stone&Music Festival para que se programen tres conciertos durante la celebración.

MEJORAS EN EL CEMENTERIO // Entre otros asuntos, el delegado de Parque Municipal de Obras y Servicios, Pedro Blas Vadillo, informó de que la Junta Local de Gobierno ha recibido una subvención de los fondos Aepsa por un importe de 57.300 euros para el adecentamiento de la parte antigua del cementerio municipal.

Por otra parte, el Gobierno municipal ha solicitado a la Junta de Extremadura la subvención preceptiva para la posterior firma del convenio y realización de la obra del desdoblamiento de la carretera de acceso al polígono industrial El Prado. Para la mejora del vial de acceso se contempla un presupuesto de 1.644.000 euros destinados a la ejecución de la primera fase del desdoblamiento del vial, que es el que va desde la rotonda de Ifeme hasta la del palacio de congresos.

En el ámbito económico, Vadillo informó de que el periodo de pago medio a proveedores alcanza los 65 días, lo que supone «un considerable descenso» en el plazo ya que en 2015 dicho periodo estaba en 156 días «gracias a la mala gestión del gobierno del PP al saltarse el plan planteado por el Ministerio de Hacienda». Según Vadillo, este descenso se ha realizado cumpliendo con el objetivo del Equipo de Gobierno de cumplir con los plazos de pago y que «las empresas no tengan que soportar tanta dilatación en el tiempo a la hora de cobrar por parte del ayuntamiento».

INSERCIÓN laboral // Aragoneses anunció que la Junta de Gobierno ha aceptado el convenio de prácticas con el Instituto CEO enmarcado dentro del Proyecto Clara que está llevando a cabo el instituto de la mujer con el consistorio para «la empleabilidad y estabilidad social de las mujeres en situación o riesgo de exclusión». Después de haber concluido las fases del programa, 19 mujeres de 19 a 45 años, se han formado en el manejo del paquete Office y en redes sociales aplicadas a la gestión empresarial.