La Feria del Turismo de Extremadura (Feturex) que se celebra en Mérida desde mañana y hasta el próximo domingo espera la asistencia de más de 400 visitantes profesionales, según los datos aportados por la Sociedad Mixta de Turismo. Además, acudirán otras 200 personas para atender los 50 expositores en el Ifeme. Con estos datos, las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante el fin de semana serán muy elevadas, tal y como destaca el ayuntamiento de Mérida.

Feturex será centro de contratación de todo el mercado español y portugués que acude a esta cita para encontrarse y generar negocio entre agencias de toda la península. Para completar esta programación se han dispuesto unas jornadas técnicas paralelas con interesantes conferencias especializadas.

Está confirmada la asistencia de personas de procedencias tan diversas como México, Chile, Costa Rica y Portugal, representación institucional de embajadas y de comunidades autónomas o de grandes conglomerados empresariales como Globalia, Pullmantur, Panavisión o Airmet. La feria está abierta igualmente al público general, que además de información para planificar su destino vacacional, se encontrará con una oferta lúdica programada para las noches del viernes y el sábado.