La sede de la Filmoteca de Extremadura en Mérida se instalará en el centro cultural Alcazaba, donde comenzará a funcionar a partir del próximo 8 de diciembre, fecha para la que se calcula que puedan estar finalizadas las obras de acondicionamiento que requiere el auditorio de estas instalaciones.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva cabina de proyección, que deberá trasladarse del tercer al segundo nivel de la sala; instalar acometidas eléctricas y una cabina con aislamiento acústico; colocar un equipo de proyección y una nueva pantalla de proyección profesional, así como la instalación de materiales absorbentes acústicos en la sala.

Estas obras costarán 115.000 euros, de los que 100.000 euros aportará la Consejería de Cultura y Turismo y el resto el ayuntamiento, que asumirá las labores de taquilla y proyección.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y se prevé que se desarrollen de manera rápida con el objetivo de que la sala pueda ser inaugurada como sede de la Filmoteca de Extremadura el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración en la ciudad del Festival de Cine Inédito.