+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aumenta la intensidad de la luz cuando cruza un viandante

Finalizada la iluminación de 13 pasos de peatones en vías principales de Mérida

 

Iluminación instalara en el puente Lusitania, en Mérida. -

EFE
26/07/2019

El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado el proyecto de iluminación de 13 pasos de peatones en vías principales de la ciudad, en los que se aumentará la intensidad de la luz cuando cruza un viandante mejorando así sustancialmente la seguridad.

Esta actuación se licitó por un importe 55.000 euros y se adjudicó en febrero por 41.000 euros, lo que supuso una rebaja de un 25 por ciento, según destaca el Consistorio emeritense en un comunicado de prensa.

La instalación de este tipo de iluminación se ha hecho según informes técnicos y tras haber comprobado la "buena acogida" del paso de peatones con estas características en el puente Lusitania.

Se enmarca en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Mérida en lo referente a movilidad urbana; de hecho, el proyecto está financiado en un 80 % con fondos DUSI y en un 20 % con fondos del ayuntamiento.

Los pasos de cebra que han sido seleccionados de acuerdo a la afluencia de peatones e intensidades de tráfico son los situados en: avenida Reina Sofía junto a la totonda de las Tres Fuentes y plaza de toros, avenida Lusitania a la altura de Plaza de los Escritores, calle Ferrocarril junto a la rotonda de la avenida José Fernández López, y ronda de los Eméritos frente a polideportivo.

También en la avenida de los Milagros junto a Factoría Joven, avenida Reina Sofía junto a calle Naumaquias, calle Oviedo, avenida de Extremadura, calle Octavio Augusto, Marquesa de Pinares junto a la intersección de estación del tren, avenida Juan Carlos I y acceso a Puente Lusitania.

El diseño del proyecto se ha realizado cumpliendo con la legislación pertinente tanto en materia de eficiencia energética como de intensidad de iluminación.