Avanza el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 en Mérida. Según informa a este diario la Consejería de Educación y Empleo, las obras del colegio Francisco Giner de los Ríos y del instituto Emérita Augusta han finalizado recientemente. Asimismo, destaca que las actuaciones de mejora contempladas para el colegio Trajano y el centro de educación especial Emérita Augusta ya se encuentran en proceso de contratación.

En concreto, cabe recordar que el presupuesto de las intervenciones ya finalizadas ascendió a un total de 580.456 euros. En el caso del Giner de los Ríos, se destinaron 379.571,21 euros para los cerramientos exteriores, reparaciones de patios, pista deportiva y graderíos, así como para la mejora de las condiciones térmicas del edificio con el revestimiento exterior con corcho proyectado y el aislamiento térmico exterior.

También se llevó a cabo el refuerzo del aislamiento en la planta alta del inmueble.

Con respecto al instituto Emérita Augusta, la cantidad destinada del proyecto fue de 200.884 euros. La inversión se utilizó para una nueva instalación de doble acometida eléctrica, reparación en la instalación de ventilación y mejora de la accesibilidad con la instalación de dos ascensores y aseos adaptados.

Por su parte, las obras del colegio Trajano y del centro de educación especial Emérita Augusta se encuentran en proceso de contratación. Las actuaciones en el Trajano, presupuestadas en 1.675.156 euros, consistirán en la reforma de la instalación de la calefacción con cambio a gas natural. Para el Emérita Augusta está prevista una reforma integral con intervenciones en la zona de residencia y enfermería, además de la sustitución de cubiertas e instalación eléctrica, cambio de la entrada y comunicación de edificios. También habrá obras de accesibilidad con la instalación de un ascensor adaptado, reforma de los aseos y se habilitará una escalera de emergencia.

Las obras del instituto Albarregas, que disponen de 1.333.799 euros, están en ejecución e incluyen la ampliación de seis aulas para ciclos formativos, una sala de usos múltiples, un gimnasio y la redistribución de espacios de la sala de usos múltiples actual.