El delegado de deportes, Fernando Molina, afirmó ayer que el consistorio ha invertido 29.996 euros en las reforma de las pista deportiva de la antigua Escuela Politécnica, dentro del Plan de Mejora y Reforma de instalaciones deportivas puesto en marcha hace cuatro años.

Durante la visita a la instalación, Molina, señaló que la Junta extremeña no ha aportado "ni un solo euro" en la reforma.

En cuanto a las obras, afirmó que se ha llevado a cabo durante un mes la construcción de un nuevo acceso, adaptado para minusválidos, la reparación y limpieza de la pista, instalación de un nuevo cerramiento y nuevas porterías y redes, y afirmó que se instalarán en breve focos que permitirán ampliar el horario de la práctica deportiva.

Asimismo, señaló la importancia de dicha instalación, de acceso libre, por encontrarse ubicada en el centro de la ciudad, por la que pasan "diariamente entre 80 y 100 personas".

Por otro lado, el edil anunció que el lunes comenzarán las obras en las pistas de La Antigua, y posteriormente se construirán las instalaciones en el velódromo y las pistas de pádel en la Corchera. Además, comentó el "fantástico ritmo" de las obras de la ciudad deportiva, con 148.000 metros cuadrados.