Cambios de última hora en el cartel taurino de la Feria de Mérida. El consejero municipal encargado de las actividades taurinas, Antonio Rodríguez Ceballos, confirmó ayer a este diario que finalmente, el diestro pacense Alejandro Talavante será sustiuido en el cartel taurino previsto para hoy por Finito de Córdoba. Según Rodríguez Ceballos, la ausencia de Talavante se debe a una cogida que sufrió en la Plaza de Palencia durante la lidia del sexto toro, que le dañó el gemelo derecho y que le mantiene inmovilizado.

Sin embargo, Ceballos confirmó que a pesar de la incertidumbre, Antonio Ferrera sí reaparecerá en la plaza, puesto que este, "a pesar de que está herido, sí puede moverse". El concejal aseguró que desde el consistorio se propuso a la empresa Taurina Extremeña --encargada de organizar el evento-- que el sustituto de Talavante fuera Miguelín Murillo, pero que esta lo desestimó alegando que "era necesaria una figura consagrada del toreo para que todo el peso y el riesgo físico de la corrida no cayera sobre Antonio Ferrera". Así, la plaza de toros de Cerro de San Albín celebrará su tradicional corrida a las siete y media de la tarde.

PROTAGONISTA NOCTURNO Pero además de los novillos de la ganadería de Jandilla, en el quinto día de feria, también será protagonista José Luis Figueroa ´El Barrio´, que a partir de las once de la noche ofrecerá un concierto en el albergue juvenil El Prado para presentar a los emeritenses su nuevo disco, Duermevela . Y a partir de las nueve de la noche, los juegos, videojuegos castillos hinchables, bailes regionales y orquestas (a partir de las diez) seguirán amenizando la fiesta en las casetas del ferial.

Para continuar con el programa, mañana día 5 de septiembre, la corrida de rejones a cargo de Juan Carlos Jiménez, Luis Correa y los portugueses Marco Antonio y Francisco Palas cerrará el cartel taurino y por la noche, el concierto que José Mercé ofrecerá en el teatro romano hará lo propio con los conciertos.

Y mientras, durante el día --sobre todo a partir de mediodía-- las calles y terrazas del centro siguen recibiendo la presencia masiva de emeritenses y visitantes que luchan contra el calor degustando cerveza y refrescos y que dan a las calles de la ciudad ese ambiente especial que solo se respira los días de feria.