La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, puso en valor ayer que «la juventud se esté involucrando en la recuperación del gran patrimonio» de los extremeños. Flores visitó los trabajos arqueológicos que se están realizando en la Casa del Mitreo de Mérida, en el marco de la XXII Edición Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental.

La consejera destacó que, como en ediciones anteriores, los cursos ofertados coinciden con las principales actividades desarrolladas por el Consorcio de Mérida: la arqueología, la conservación, la restauración y la museografía, según recoge en un comunicado de prensa la Junta de Extremadura. Tras una fase previa de selección en la que se han valorado la trayectoria profesional y formativa de los aspirantes, son 31 los alumnos los que están participando en los cursos.

En concreto, 12 de ellos en Arqueología, otros tantos en Conservación y siete en Museografía.Los alumnos proceden de varias comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña o la propia Extremadura. Este año, además, se subraya su carácter internacional con alumnos procedentes de Chile e Italia. Junto a la consejera, asistieron al Mitreo el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el director del consorcio, Félix Palma; y la gerente de esta entidad, Carmen Trejo.