Un "emblema" del PP y uno de sus principales "activos". Así calificó ayer el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, a Pilar Vargas, candidata popular a la Alcaldía de Mérida en las próximas elecciones, que recibió el respaldo del Comité de Dirección del PP de Extremadura. La actual portavoz del gobierno municipal, reconoció, por su parte, tener "miedo" por la responsabilidad que tiene y por representar a todas las mujeres de su partido, pero reiteró sentirse "más que cómoda" y "arropada" por todo el partido regional, con Floriano a la cabeza.

El presidente popular insistió en las virtudes de Vargas --"capacidad, experiencia y visión global de lo que debe ser una acción de gobierno", dijo,-- y la puso como ejemplo de lo que van a ser los pasos en favor de la presencia de la mujer en los puestos de responsabilidad del PP.

Pese a asegurar que no es amigo de Vargas, comentó que "Pilar sí puede dar respuesta a todos los problemas", y será "la primera alcaldesa de Mérida", auguró. Además, avanzó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldará esta candidatura en la próxima reunión del comité ejecutivo nacional de los populares.

CONFIADA A este respecto, la candidata popular se mostró confiada en ganar la alcaldía por las "encuestas" que manejan y porque "todo el mundo conoce a mi rival, que se presenta por sexta vez y diferentes partidos", en referencia a José Angel Calle.

Vargas recordó los proyectos realizados por el PP en Mérida y los previstos, y subrayó que una de sus "obsesiones" será la creación de empleo, "que va a ser la estrella del programa que llevemos a los emeritenses por los incumplimientos a nivel regional", además de consolidar iniciativas como la ciudad deportiva, el recinto ferial, el antiguo cuartel Hernán Cortés y el geriátrico de Los Bodegones.

Por otro lado, y respecto a las declaraciones del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en las que afirma sentirse "incómodo" con la actual dirección del PP regional, Floriano manifestó que él está "cómodo" y que no va a desistir para que "siga trabajando desde la comodidad".