El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, aseguró ayer que la difusión por internet de varias fotografías de carácter íntimo en las que aparecen la concejala de Hacienda, Gloria Constantino y una presentadora de Telemérida, "no afectará políticamente al PP" en el ayuntamiento ni supondrá un desgaste para el gobierno municipal, "porque la mayoría de los ciudadanos entienden --aseguró-- que no se trata de una cuestión política sino que afecta esencialmente al ámbito privado de las personas".

Floriano recordó que el caso se encuentra actualmente en fase de investigación policial y judicial, por lo que rehusó realizar otras declaraciones que su deseo de que "quienes han cometido este ataque intolerable contra la intimidad estén cuanto antes ante los tribunales de justicia".

CRITICA AL PSOE También criticó al portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, al que acusó de utilizar políticamente el caso. "Es absolutamente vomitivo que Calle tratase de utilizar políticamente el asunto" para desgastar al equipo de gobierno del PP de Mérida, porque a su juicio se trata de "un ataque a la intimidad que debe ser rechazado por todos los responsables políticos".

INVESTIGACION Por otro lado, la Agencia de Protección de Datos ha abierto una investigación sobre la difusión en internet de las fotos íntimas de la edil y la presentadora. Según publica Interviú en su último número, la agencia investiga cómo estaban almacenadas las imágenes en el ordenador del abogado Angel Acedo, cómo salieron de allí y el origen de la difusión de las mismas por internet.

En la revista también se señala que la Guardia Civil se ha dirigido a MDA Informática, empresa encargada del mantenimiento de los ordenadores del bufete de Angel Acedo, para ver las conexiones que se hicieron desde ellos.