El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Occidental Empresa Constructora y GEA 21 la obra de conservación y reparación del firme de la A-5, en el tramo Mérida Este-Mérida Oeste, de 13,2 kilómetros, por un presupuesto de 2.714.290 euros.

Las obras, cuya adjudicación se publican ayer en el BOE, contemplan el refuerzo y reparación del firme en la A-5 entre los puntos kilométricos 333 y 346,200, y tienen como fin "mejorar las condiciones de la carretera y así aumentar la seguridad vial", informa Fomento.

Según detalla, la longitud de la carretera sobre la que se actúa es de 13,2 kilómetros, entre Trujillanos y Calamonte, en los que se reforzará el firme, se recolocará la barrera flexible de seguridad metálica con sustitución de postes C y se procederá a la reposición de las marcas viales.

En la calzada, se llevará a cabo la reparación mediante fresado, reposición y posterior refuerzo del firme existente, con un extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y una capa de rodadura de mezcla bituminosa discontinua en capa delgada.

Además, se han previsto saneos puntuales en aquellas zonas en que sea necesario.