Una comisión de los ministerios de Fomento y Cultura estudiará en el próximo mes el proyecto de remodelación del teatro María Luisa, según avanzó ayer la concejal de Cultura, Pilar Vargas, que hizo balance del año 2002 en las delegaciones que ostenta. El ayuntamiento lleva esperando un año, dijo, para saber si estos trabajos tendrán o no financiación del Gobierno, "y no nos cabe duda que serán financiados".

El proyecto contempla la creación de camerinos y despachos, y la ampliación del escenario, entre otros aspectos, para ofrecer una alternativa a los espacios culturales existentes en la ciudad, y para ubicar allí la Escuela Municipal de Teatro.

Además de esta iniciativa, Vargas aseguró que en febrero o marzo se pondrá en marcha la biblioteca para jóvenes, así como la filmoteca, que se podría inaugurar con la película El gran dictador , y la primera recaudación servirá para enviar medicamentos a Níger (Africa).

Respecto al año 2002, destacó los diferentes cursos como el de inglés para niños, portugués y pintura; exposiciones como Por narices o la de la historia del sello; congresos como el de las presas romanas; y encuentros literarios y conciertos.

Por otro lado, anunció que habrá talleres permanentes en Navidad, y resaltó el incremento en el número de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que intervendrá en el Festival de Segóbriga, y actuará próximamente en Gijón.