La Consejería de Fomento entregará el próximo viernes día 12 las llaves correspondientes de las 64 viviendas sociales construidas en la urbanización El Prado, tras celebrarse ayer el sorteo para la distribución de los adjudicatarios entre las mismas. El sorteo se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo.

Para el sorteo se llamó a un muchacho que fue sacando los datos de la vivienda según el portal, planta y el número de la casa, para después citar el nombre del nuevo inquilino y teniendo en cuenta el tamaño de las unidades familiares.

La promoción de 64 viviendas comenzó a edificarse en junio de 2001 y en ella la Consejería de Fomento ha invertido 2.5 millones de euros. En esta promoción vivirán un total de 209 personas.

De las 64 viviendas, 50 son de tres dormitorios, y de ellas tres adaptadas para minusválidos; y 14 son viviendas de dos dormitorios, de las que seis son adaptables para minusválidos.

Las unidades familiares que optaban a una de estas viviendas era una compuesta por 8 miembros, una unidad de 6 miembros, 7 familias de miembros, 17 familias de 4 miembros, 23 unidades familiares de 3 miembros, 8 unidades de dos personas y 7 unidades de una persona.

En el transcurso del sorteo, el técnico del la Consejería de Fomento anunció a los adjudicatarios que estuvieran localizados para avisar del día de la entrega de las llaves, al suspenderse el acto del viernes por no llegar a tiempo la documentación desde Madrid. Posteriormente desde la Consejería de Fomento se confirmó que se mantenía la entrega de llaves este día.