Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) recogió durante el primero trimestre del año 13.000 kilos de residuos ligeros más que en el mismo periodo del 2004, lo que supone una media de 4,3 toneladas más mensuales. Así lo indicó la concejala de Limpieza, María del Carmen López, a los integrantes de la Comisión de Limpieza celebrada el jueves, donde se analizó el resultado de la recogida selectiva (latas, tetra bricks y envases de plástico) tras la puesta en marcha de una campaña en los establecimientos hoteleros para que colaborasen más.

El pasado año se recogieron 414.800 kilos de residuos ligeros. En este sentido, López indicó que si la recogida se mantiene como en el primer trimestre, los resultados anuales de la recogida de envases ligeros para el 2005 pueden aproximarse bastante el coste cero del servicio para el ayuntamiento.

Por su parte, la concejala del PSOE Estrella Gordillo afirma que la subvención recibida el pasado año por Ecoembes por lo recogido fue de 109.727 euros, "lejos de los 166.915 euros por los que se adjudicó a FCC el servicio en el 2003", destacó.