La Junta Local de Gobierno de Mérida ha dado el visto bueno a la supresión de dos pasos a nivel de la línea Madrid-Badajoz, en la carretera de Don Alvaro. En su lugar se construirán dos pasos elevados. El motivo es que por esa vía férrea pasarán trenes de alta velocidad, entre 140 y 160 kilómetros por hora.

Los trámites para iniciar la sustitución de estos pasos a nivel las inició el ayuntamiento en el 2003 a petición de Renfe. El proyecto ha sido aprobado ahora por el Ministerio de Fomento, que correrá con los gastos.

Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados el martes en la junta local de gobierno, informó ayer la portavoz Pilar Vargas, quien explicó que los nuevos pasos serán con rampa de acceso, una calzada de siete metros de ancha, arcenes de medio metro y una estructura un acerado de un metro y medio.

CALENDARIO DE FERIA Por otro lado, la junta local aprobó la fechas de la feria, que será del jueves 1 de septiembre al lunes día 5, que será fiesta local. La inauguración es el 31 de agosto. La verbena de despedida el 7 de septiembre, coincidiendo con los actos de la entrega de medallas del Día de Extremadura.

De la organización de la feria se está encargando el consejero municipal Manuel Balastegui.

También se aprobaron las bases del concurso por el que se elegirá el próximo 12 de agosto el cartel anunciador de la feria de Mérida, cuyo primer premio está dotado con 900 euros y el segundo con 300 euros.