La Fundación FOREM-Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para los diez cursos del plan FIP destinados a la formación de personas desempleadas que se desarrollarán a partir de junio en la capital autonómica.

El contenido de estos cursos atiende a aquellos ámbitos formativos en los que hay mayor demanda, su duración es variable y la inscripción se irá cerrando a medida que se vayan formando los grupos.

Así, el curso de informática de usuarios tiene una duración de 239 horas y para poder inscribirse se necesita poseer el Graduado Escolar, ESO o equivalente.

El curso de celador danitario, de 289 horas, está abierto a personas con certificado de escolaridad, mientras que los cursos de atención especializada para enfermos de alzhéimer, de 289 horas, es para personas con nivel académico de Técnico Auxiliar (F.P.-I).

OTRA ESPECIALIDAD En cuanto al curso de comunicación en lengua de signos española, de 529 horas de duración, es para desempleados con un nivel de Técnico Auxiliar (F.P.-II), y los de Agente Desarrollo Turístico, de 584 horas, son para personas con el Bachillerato.