--¿Cuánto tiempo lleva funcionando la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez?

--En torno a 10 años, aunque hace dos que cambió la directiva y la asumimos con el tesorero, Paco Galán; y el vicepresidente, Antonio Vas. Trabajamos en colaboración con Juventudes Musicales de España, para que nos proporcionaran músicos para hacer ciclos atractivos.

--Su objetivo es desarrollar actuaciones de música clásica.

--Sí, todo lo relacionado con este tipo de música, pero no renunciamos a otros, por ejemplo, últimamente se nos ha presentado la opción de ofrecer un evento de jazz.

--¿Cuánta gente forma parte?

--Toda la que quiera venir, pero contamos con unos 150 socios, muchos de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio Esteban Sánchez (que también presido), y muchos empresarios de la ciudad que aportan su granito, aparte de la Obra Social de Caja Badajoz, que nos cede su salón de actos.

--¿Cuáles son las novedades de esta temporada?

--Este año, para incentivar la asistencia a los conciertos vamos a hacer dos sorteos. Uno, para los mayores de 18 años, de un jamón ibérico (donado por un colaborador), y para los chavales, un cheque regalo para cualquier establecimiento de la Asociación de Comerciantes de Mérida, que también nos apoya. Es lo que queremos, que la gente venga, se haga socio. La cuota es solo 15 euros por cada familia, para que no haya una barrera económica para disfrutar de la música. Los jóvenes tienen entrada gratuita y para el resto, se pide un donativo de solo dos euros.

--¿Qué actuaciones destaca?

--Este año contamos con la colaboración de Clásicos en Ruta, que va a ofrecer tres conciertos de gran calidad, como el del trío de violines del próximo 13 de diciembre. Y, en general, tenemos la suerte de contar con muy buenos músicos y de ofrecer siempre actuaciones más que recomendables.