El fuego arrasó en la noche del miércoles entre 25 y 30 hectáreas de pasto y cereal en dos incendios simultáneos que se produjeron junto a las carreteras de Valverde de Mérida y Alange. Ambos incendios se iniciaron sobre las 22.30 horas y estuvieron activo unos 90 minutos.

El más peligroso fue el de la carretera de Alange, en la zona del camino antiguo de Almendralejo. Según fuentes de la policía local se inició junto a Teyca, una nave industrial donde se venden juguetes, situada en la avenida Reina Sofía, frente a Carrefour. De allí se fue extendiendo rápidamente, debido a la fuerza del viento que soplaba a esa hora, por todos los campos situados en paralelo a la carretera de Alange, en la zona conocida como La Heredad.

FRENTE El frente del fuego alcanzó, en varios momentos, entre dos y tres kilómetros de extensión y en algunos puntos las llamas subieron a una altura considerable, ya que los campos de labor tenían el pasto muy alto y muy seco.

Por este motivo, el incendio se podía ver desde varios puntos de Mérida con nitidez.

Una de las numerosas casas de campo de la zona estuvo a punto de arder, ya que el fuego llegó hasta las paredes, sin que la familia que habitaba la misma se percatara del peligro.

El fuego obligó también a desalojar momentaneamente a 14 familias que viven en casas de campo de la zona. Los afectados por este suceso mostraron su indignación, ya que el pasado año ocurrió algo similar.

En la extinción del incendio, que se prolongó hasta las 00.30 horas, participaron dos camiones del parque de Bomberos de Mérida y otro del parque de bomberos de Puebla de la Calzada. También estuvieron presentes varias partrullas de la policía local y nacional.

PSIQUIATRICO En cuanto al incendio de la carretera de Valverde de Mérida, frente al hospital Psiquiátrico de Mérida, ardieron un indeterminado número de paquetes de alpacas de paja, distribuidas por el campo.

Al parecer, ambos incendios, han sido provocados, al tener varios focos y al tener una distribución muy abierta, según fuentes de la policía local.

También se especulaba que el fuego de la carretera de Alange pudo ser provocado por un cohete lanzado en una fiesta de barriada.