La representación de Amale , a las 20.30 horas, en la plaza de España, con fuego, danzas, pirotecnia y percusión, es lo más destacado del programa de hoy del Mercado Quijotesco, que abrió sus puertas ayer.

El mercado cuenta con más de cincuenta puestos de cerámica, alfarería, marquetería y marionetas; talleres de tiro con arco, además de plateros, hojalateros, escribanos, pintores de piedra y canteros.

Los más de 90 artesanos que participan van ataviados con la vestimenta típica de la época que describió Miguel de Cervantes en su novela hace 400 años y no faltarán representaciones de Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, cuentacuentos, pícaros, comerciantes, brujas y echadoras de cartas.

Además, se han instalado tabernas gastronómicas junto a los puestos de artesanía en las que se podrán degustar platos típicos manchegos, gallegos, extremeños, canarios, madrileños, asturianos y árabes.

De la jornada del domingo destaca el concierto que a las 13.30 horas dará el grupo Ainur de música sefardí, que acompañará a la lecturas de poemas de Cervantes.