+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medidas del gobierno regional

Fuentes de agua para Secundaria

 

05/06/2019

El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó el 7 de febrero la ley de mejora de la eficiencia energética y la condición térmica y ambiental de los centros educativos extremeños. La primera acción establecida por esta norma es la elaboración de una guía técnica para mejorar la eficiencia energética, la adecuación y la rehabilitación ambiental bioclimática y el uso de energías renovables en estos centros. La Consejería de Educación y Empleo asegura que la guía se está elaborando y se publicará en el plazo que fija la ley.

Teniendo en cuenta el elevado número de horas diarias que pasan los alumnos en los centros de educación Secundaria, así como las elevadas temperaturas que durante varios meses se alcanzan en estas horas, la consejería está contratando un suministro de 136 fuentes de agua para todos los institutos de Extremadura, por un importe de adjudicación de 68.094,93 euros, que empezarán a instalarse «en breve». En Mérida, se instalarán en cinco institutos: Albarregas, Emérita Augusta, Extremadura, Sáenz de Buruaga y Santa Eulalia.

Por otra parte, la consejería «está a punto de adjudicar» un contrato de servicios de redacción de proyecto para la mejora de la eficiencia energética, que posibilitará el cambio de carpinterías y ventanas. El importe será de 10.000.000 euros en centros de educación Infantil y Primaria, y se beneficiarán unos 100 centros educativos.

La consejería apunta que dentro del plan de infraestructuras educativas «se están haciendo muchas actuaciones que, a largo plazo, están claramente relacionadas con la mejora de los centros para aislarlos mejor de las condiciones meteorológicas». Cabe destacar que el calendario escolar incluye la adopción de medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales como reducir la jornada lectiva.

Noticias relacionadas