La tromba de agua caída en Mérida en el mediodía de ayer ha provocado inundaciones de varias viviendas, locales comerciales y avenidas, como la de la Libertad, que estuvo más de una hora cerrada al tráfico al llevar el agua medio metro de altura.

El agua comenzó a caer con gran fuerza sobre las 14.15 horas y no paró hasta las 14.30, aunque siguió lloviendo de manera más moderada.

El tráfico se vio afectado al formarse balsas de aguas en la avenida Fernández López, en Marquesa de Pinares, paseo de los Rosales, avenida de Alange o en la avenida de Extremadura.

Los agentes de la policía local se vieron obligados a retirar la tapa de los imbornales, para facilitar que el agua entrara en las tuberías.

Como consecuencia de la lluvia también se inundó el local social de Nueva Ciudad. El agua ha estropeado los ordenadores del Nuevo Centro de Conocimiento, la ropa del equipo de fútbol de Nueva Ciudad, muebles, aparatos eléctricos o mesas.

El presidente de la asociación, Antonio Torres, manifestó que era "la cuarta vez en cuatro años que se inunda el local ante la absoluta desidia del ayuntamiento y del equipo de gobierno".

Torres recordó que el alcalde, ante de las elecciones, prometió que se arreglaría el local "y que se invertiría para sacar fuera los canalones".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, que fue llamado por los vecinos para que viera lo ocurrido, dijo que "la situación es realmente desastrosa, los vecinos están cansados de pedir soluciones y sólo encuentran silencio y abandono en el equipo de gobierno".