La empresa Fumanchu ha presentado un proyecto en la Junta para transformar su actual desgüace en un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación (Card) de vehículos al final de su vida útil. La actividad de almacén de cartones la pretende llevar a cabo en una nave ya construida y legalizada dentro de la misma parcela. Los terrenos se sitúan en 25.582 metros cuadrados en la carretera de Mérida a Valverde de Mérida, en este término municipal.

Las instalaciones, según el proyecto presentado, constarán de una nave almacén de 300 metros cuadrados que sirva de almacén y que albergará los vestuarios y oficinas, y una nave adosada de 150 metros cuadrados sin cerramiento que se destinará a zona de descontaminación y almacenaje.

La zona de recepción de vehículos dispondrá de un mínimo de 200 metros cuadrados, mientras que en la de descontaminación se realizarán las operaciones propias y almacenaje temporal de combustible y residuos peligrosos. Además, se instalarán contenedores para piezas destinadas a limpieza, filtros de aceite, baterías, etcétera.

El proyecto ha recibido el visto bueno de impacto ambiental.