Los trabajadores municipales percibirán, en su nómina del mes de agosto, el 33% de la Carrera Profesional, correspondiente al año 2018, tras el acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y Comisiones Obreras.

De esta manera, se continúa avanzando en el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Gobierno Municipal con las centrales sindicales el pasado 18 de diciembre y tras el que los empleados municipales ya percibieron el 33% correspondiente al año 2017. Además, «si la disponibilidad presupuestaria lo permite, se llegará al abono del 50% de la carrera profesional a finales de este año completándose el nivel en 2019».

Para la delegada de Personal, Mercedes Carmona, «supone una satisfacción, no ha podido ser antes, como era nuestra voluntad, porque los presupuestos se han aprobado hace unas semanas».

La Carrera Profesional ha sido una demanda histórica de los sindicatos, y desde el año 2015 se han venido restituyendo derechos perdidos por los empleados públicos tales como la recuperación de la Paga Extra retenida en el año 2012, la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo acorde con las necesidades funcionales del ayuntamiento así como la subida del 1% en las nóminas de los empleados públicos, tras haber sido congeladas durante años., ha recordado el Gobierno local.