Los trabajadores de la Fiscalía de Area de Mérida han expresado, a través del sindicato CSI-CSIF, el malestar que reina en este departamento debido a la suciedad de la entrada del edificio y que achacan al abandono del edificio por parte del Ministerio de Justicia. Esta situación ha llevado a los funcionarios a negarse a entrar al mismo por la puerta principal.

Así, para acceder a sus puestos de trabajo, los funcionarios atraviesan las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3, con las molestias que ocasionan a estos trabajadores al tener que atravesar distintos despachos.

El Area de la Fiscalía de Mérida está situada en la calle Almendralejo, entre la comisaría de la Policía Nacional y el Palacio de Justicia, y es frecuente ver en la fachada prendas de ropa vieja y sucia esparcida entre los setos, que además están muy crecidos por la falta de mantenimiento.

También se pueden encontrar botellas de vidrio y tetabriks vacíos y excrementos humanos, que es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores.

OFICIOS En los últimos 15 días, los funcionarios de la Fiscalía han enviado dos oficios a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura para que solucionen el problema, pero no han contestado a los escritos ni han enviado a ningún técnico de mantenimiento, informan desde CSI-CSIF.

En este sentido, desde este sindicato consideran "inaceptable el silencio de la Gerencia Territorial e instamos a sus responsables a que hagan caso a los requerimientos de los trabajadores judiciales y pongan de forma urgente una solución al problema denunciado .