Los representantes de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de la Provincia de Badajoz protagonizaron una protesta durante la visita del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para reclamar equiparación salarial con los funcionarios de las autonomías que tienen transferidas las competencias en Justicia, de los que les separa una diferencia de 400 euros mensuales.

Antes estas reivindicaciones, el ministro respondió que "nos gustaría subir el sueldo a quienes en el ejercicio de su derecho se manifiestan y, sobre todo, que lo haga ante el ministro de Justicia, porque he contribuido a que esto pueda ocurrir, por lo que tomo nota".

Aunque a renglón seguido afirmó que que los sueldos de los funcionarios de la Administración de Justicia "se han incrementado durante tres años seguidos hasta un 20%, por lo que este año no les tocará mucho más, aunque algo sí", señaló.

"El ministro ni es sordo, ni necesitan que se lo repitan, pero administra bienes escasos y en estos momentos hay un prioridad", el nuevo Palacio de Justicia, explicó.