Aplicar la estrategia correcta en la organización de equipos de trabajo optimiza el rendimiento de cada uno de sus miembros y, en consecuencia, el del conjunto. Para mejorar sus tácticas de funcionamiento, una serie de funcionarios de la Junta que dirigen equipos de trabajo en la administración van a participar hoy y mañana en unas jornadas de pensamiento estratégico para la dirección de equipos.

La peculiaridad de este seminario es que está organizado por el más importante club de ajedrez de Mérida y una de las escuadras punteras a nivel nacional, el Club de Ajedrez Linex-Magic. Pero no solo tomarán nociones de este deporte, sino que se pondrán en práctica tácticas procedentes de otras disciplinas muy distintas, como el fútbol.

El seminario trabaja en la línea de las más modernas orientaciones en el campo de la gestión empresarial y la psicología social, y tiene el objetivo de dotar a los participantes de aquellos conocimientos, técnicas y estrategias válidas para la dirección de equipos y la mejora de la organización. Teoría de los juegos, resolución de conflictos y el ajedrez y el fútbol como modelos para el desempeño profesional, son algunos de los contenidos de las jornadas.