Los representantes de los funcionarios de la Junta de Extremadura solicitaron ayer al consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, que los autobuses que los transportan desde Badajoz y Cáceres puedan parar en la avenida José Fernández López.

Esta misma petición le harán hoy los representantes de la empresa de autobuses Leda y mañana los sindicatos, con los que también se reunirá.

Balastegui se comprometió a estudiar la petición de los empleados públicos, aunque manifestó que será "casi imposible".

Por otro lado, ayer fue el primer día en el que los autobuses debían parar en la estación de autobuses, pero no lo hicieron, sino fuera. Además, nadie se bajó en la parada del ferial, propuesta por el consistorio.

Los funcionarios tampoco cogieron ninguno de los dos autobuses urbanos que puso el ayuntamiento a su disposición y que tenían establecidas tres paradas, en el paseo de Roma, en la calle Almendralejo y en el Hornito.

Las paradas que sí funcionaron bien fueron las de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la del hospital, que ya se venían realizando de antes, y la nueva ubicada junto al instituto Albarregas.