Los trabajadores del ayuntamiento percibirán en la nómina de diciembre un incremento del 0,25%, que se suma a la subida del 1,75% aplicada el pasado mes de agosto, cumpliendo así el incremento del 2% fijado por los presupuestos generales del Estado. La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, dio a conocer ayer este asunto al término de la Junta de Gobierno Local que, en otro orden de cosas, dio el visto bueno al compromiso de gasto futuro para aquellos contratos que se tienen que licitar y corresponden a dos anualidades.

Entre ellos figura la contratación de los servicios de suministros de alimentos para el centros de educación infantil municipales correspondientes a 2019 y 2020 por un importe de 30.000 euros por anualidad. Según eYáñez, el ayuntamiento ya ha regularizado más de 500 contratos y suministros, lo que permite «un mejor control, mejor servicio y calidad del suministro, además de un mejor precio».

Entre otros asuntos, se acordó la contratación de una póliza de daños materiales de bienes públicos del consistorio, que saldrá a concurso por segunda vez después de que en la primera ocasión quedara desierta «porque las aseguradoras no estaban de acuerdo con las condiciones porque entendían que la prima era baja». Por tanto, el compromiso de gasto futuro, de dos años prorrogable otros dos, será por 40.000 euros al año, incluyendo todos los centros municipales e instalaciones deportivas y culturales.

Por otra parte, la junta local aprobó el convenio entre el ayuntamiento emeritense y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización del programa operativo de empleo, formación y educación y tutorización en espacios coworking. En virtud de este convenio, que no supone ningún gasto para el sonsistorio, se le ceden las instalaciones.

Asimismo, el gobierno municipal dio luz verde a una subvención nominativa para la Federación de Asociaciones de Vecinos para desarrollar actividades de convivencia por un importe de 3.000 euros. Por último, se acordó la cesión, por cinco años, del local social de la barriada de Montealto a la asociación de vecinos, que vuelve a estar operativa con una nueva directiva.