El concejal socialista Julio César Fuster ha señalado que el ayuntamiento tiene que reaccionar ante el anuncio del Gobierno central de poner en marcha una ley que prohibirá el consumo del alcohol a menores de 18 años.

Fuster indicó que "esta ley también va a tener repercusión en Mérida y algo habrá que hacer. Dirán que no tienen competencias, pero sí para confeccionar proyectos que tiendan a un ocio saludable", aseguró.

Por otra parte, animó a los jóvenes a visitar la exposición de la Obra Social de la Caixa instalada en la plaza de España, bajo el título Jóvenes, Mucho que decir .

También invitó a las instituciones a organizar exposiciones que recojan los aspectos positivos de los jóvenes y criticó que el ayuntamiento de Mérida "en once años no haya hecho nada relevante en materia de juventud".

Sobre este asunto, adelanto que el grupo municipal socialista "está trabajando en el diseño y planificación para que, a partir de mayo del año 2007, existan tres procesos formativos de alto nivel con avales de la Universidad de Extremadura, Unión Europea, Junta de Extremadura y Gobierno central, para jóvenes emprendedores".

El primer curso será sobre asuntos de participación social, el segundo sobre iniciativas de empresas creativas y el tercero en el ámbito tecnológico.