L llegada de Decathlon a la ciudad no ha sentado nada bien entre los pequeños comerciantes de la ciudad. La primera reacción que ha provocado el anuncio ha sido de rechazo, pues consideran que una firma con el volumen de negocio de la marca francesa podría abocar al cierre a muchos tenderos de la ciudad. "Esta gente viene a arrasar", afirma José Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mérida.

Asegura que serán los pequeños comerciantes de la ciudad los grandes perjudicados por la instalación del polígono de medianas que promueve el Sepes, puesto que las firmas que allí se instalen, si bien atraerán a clientes de muchos otros puntos de la región, inevitablemente se llevarán "un trozo de la tarta".

Sánchez considera un "error" que el ayuntamiento esté trabajando para facilitar la llegada de esta y otras empresas internacionales a la ciudad, que ha su juicio destruirán muchos puestos de trabajo.

Los primeros negocios que acusarán la llegada serán las tiendas de deportes. Fernando González, de Pirron Sport, en la calle Félix Valverde Lillo, asegura que todas las tiendas se verán afectadas porque esta marca "toca" todos los deportes (ciclismo, montañismo, atletismo, etc). En su opinión, los pequeños comercios deberán apostar por marcas fuertes y prestigiosas para afianzar a clientes que buscan calidad, aunque ello suponga la pérdida del comprador ocasional. "Si vas al producto básico, vas a morir", señala González.