Ya está puesta la primera piedra de Carcesa. Lo hizo el alcalde Pedro Acedo. El futuro de la factoría de Carnes y Conservas Españolas S.A. de United Biscuist está asegurado. Su actual director, José María González, acompañaba a la primera autoridad con otros políticos e industriales.

Los promotores son Jesús Hernández, que comenzó trabajando desde muy joven en el matadero regional, y con una beca de José Fernández López supo aprovechar para ser hoy uno de los constructores emeritenses más apreciados. El, junto a Emilio Aunión, harán la obra.

Para Jesús Hernández es todo un reto y tendrá añoranzas que les traerá recuerdos entrañables. Nos ha contado como pasó aquellos años, el mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo personal hasta llegar a conseguir su posición actual, privándose de muchas cosas que los jóvenes de entonces disfrutaban. Jesús, su única meta, era el trabajo, el estudio y el labrarse un futuro para él y su familia. Lo ha conseguido y se puede sentir orgulloso. No desperdició el tiempo y ahora mira el futuro y el de su familia con todo el orgullo que merece su comportamiento.

Emilio también se ha hecho el solo. Emigrante. Luchador. Extremeño de pura cepa, y que ayuda en todo lo que se le ha pedido aquí en Mérida y en su pueblo, Arroyo de San Serván, de donde desciende.

La noticia no puede ser más esperanzadora. La empresa más carismática de la ciudad seguirá con nosotros. Me encantaría volver a probar el chorizo Regio o el foigrás de siempre. Nuestros productos que eran líderes en el país, no sólo de carnes sino de frutas y verduras. Es una magnífica noticia para Mérida.