Que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el día de Reyes. Es el objetivo con el que Radio Forum, la emisora municipal, organiza la Primera Gala Benéfica infantil La Ilusión de una mirada , que se celebrará el próximo sábado a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural Alcazaba. Actuarán diversos artistas extremeños con el objetivo de que los asistentes, en lugar de comprar la entrada, lleven un juguete nuevo por persona para después repartirlos entre las 600 familias que los Servicios Sociales del ayuntamiento estiman que por su situación económica, no pueden hacer frente a ese gasto.

El acto cuenta con la colaboración de la Asamblea de Extremadura y según explica su director, Gonzalo Alesón, contará con las actuaciones de los magos Cuasimago, MartaCadabra y Ferpa, así como con la Banda de Tambores y Cornetas de la OJE de Mérida y la Agrupación Musical de Plasencia. También han organizado un número las alumnas de Primaria y segundo de ESO del colegio Escolapias.

La gala será gratuita, solo se pide que los asistentes entreguen en la entrada un juguete nuevo, que pasará a disposición de los Servicios Sociales. De igual forma, Alesón explica que quien no quiera ir a la gala pero quiera colaborar, puede hacerlo acercándose esta semana a las instalaciones de Radio Forum en el Centro Alcazaba de ocho de la mañana a ocho de la tarde, donde también se recogen juguetes.