La gala nacional Drag Queen del Carnaval Romano de Mérida, que se celebrará el lunes, 12 de febrero, contará con seis participantes procedentes de otra tantas provincias españolas.

El concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado hoy la gala, que ha sufrido cambios en la puntuación del vestuario, la dificultad, el maquillaje, la agilidad a la hora de bailar y de andar, el equilibrio y acrobacia, que se valorarán con una puntuación de 0 a 10.

La gala comenzará a las 21.00 horas con la actuación de 'El peor DJ de España', que "pinchará" música de los años 60, 70 y 80, y una hora más tarde comenzará el concurso.

La gala será presentada por JC Corrales, que compartirá escenario con la Drag Queen Miranda P'Cuenca.

Los seis participantes son Drag Sirio, de Murcia; Drag Isterika Confundida, de Málaga; Drag Osiris, de Mérida; Drag Kristo Strabagantha, de Sevilla; Drag Luck, de Arrecife (Las Palmas); y Drag Xema La Crim, de Madrid.

Los tres primeros clasificados recibirán un premio de 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente, con trofeos patrocinados por Terracota.

El resto de participantes recibirán 100 euros y hay un premio especial de 150 euros, ofrecido por la Sala Poseidón, cuyo ganador deberá actuar posteriormente en dicha sala.

Corrales ha destacado que esta es "una de las galas de más prestigio de España" y ha asegurado que la presentación será "todo un espectáculo"

Asimismo, ha felicitado a los emeritenses por "integrar la gala Drag como parte esencial e importante de los carnavales" y así dar visibilidad al colectivo LGTBI.

Por último, ha aseverado que se trata de un show "para todo tipo de públicos" y ha recordado que las drag "pasan meses preparando el show y el vestuario, aunque no se respeta lo suficiente".