Juan Antonio Galán, empleado del empresario Roberto Vázquez a quien el PP implica en "la estafa" de un coche comprado por Gasmer, mostró ayer los recibos tramitados por un banco por el que el automóvil, un Audi A4, lo compra y lo paga mensualmente Extremadura 2000 de Aguas

El automóvil, que se adquirió en febrero del 2002 y se terminará de pagar en el 2006, fue puesto a disposición de Galán por la empresa para su trabajo. En este sentido dijo que puede responder de cómo compró su vehículo particular, "pero como trabajador, no tengo porque responder de la forma en que mi empresa adquiere el vehículo que pone a mi disposición".

También dijo que era "absolutamente falso" que ese coche haya sido usado en ninguna campaña electoral y "de la existencia de ninguna trama financiera en la que yo haya tenido arte ni parte", acusación del concejal del PP, Gonzalo García de Blanes, que será llevada a los tribunales "cuando mis abogados eligan el momento procesal adecuado".

Juan Antonio Galán, militante del PSOE, afirmó que "por causa de mi ideología estoy siendo víctima de una persecución más propia de un régimen fascista y dictatorial que de un estado democrático y de derecho".

Por su parte, los representantes del ayuntamiento en Gasmer señalan que "el coche que disfruta (Galán) ha costado a los emeritenses hasta julio, fecha en la que Gasmer dejó de hacerse cargo de las facturas, 18.000 euros".