El presidente del PP local, Manuel Gámez, asegura que el PSOE de Mérida utiliza una "política de mentiras, engaños y confusión para aparecer en los medios de comunicación". Asimismo dijo que inventa denuncias, como la acusación sobre una posible especulación urbanística en el recinto ferial, "totalmente falsa y nada más lejos de la realidad", dijo.

Según Gámez, los concejales socialistas, guiados por Angel Calle, "se dedican a criticar todo aquello que no les sea afín", desde las obras de mejora urbanística a las diferentes empresas privadas que actúan en la ciudad. Por ello, el líder del PP local calificó de "sectaria" la actitud del partido socialista.

Por otro lado, Gámez indicó que el PSOE, con proyectos como el Plan Barriada Joven, sigue el "estilo ortodoxo comunista, dirigido por Calle, de intervencionismo, para alienar, dirigir, manipular y controlar a los jóvenes".

El popular señaló que a su partido no le preocupan las actuaciones de la oposición, ya que su interés se centra en comunicarse y atender las necesidades de los jóvenes. Intención que, según él, queda demostrada con la adecuación para el botellón del recinto ferial.