Tras las actuaciones de ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones, hoy se conocerá el fallo del jurado del Concurso del Carnaval Romano de Mérida, que designará a los ganadores en las categorías de chirigotas y comparsas. El premio se lo disputan las ocho agrupaciones que cantaron anoche: Los que vienen de Huelva, La Marara, Los Desenchufaos y Tagorichi, entre las chirigotas; y Andaluces y punto es, Las Iguales, Los que faltaban y Los Sureños, como comparsas.

El fallo se pronunciará sobre las once y media de la noche en la carpa instalada en la plaza de España, después del pregón oficial del carnaval, que correrá a cargo del actor y humorista Pepe Viyuela, quien será recibido por el alcalde sobre las diez y media de la noche.

Las actividades de carnaval comenzarán antes. Por la mañana se procederá a la inauguración del mercado de artesanía instalado en las habituales calles del centro. Y además vuelve el Cantacalles que organizan Los Cazurros Romanos. Hoy será a partir de las nueve y media en diferentes puntos del centro de la ciudad.