La empresa mixta Gasmer puede ya inscribir a los siete consejeros de la parte pública en el Registro Mercantil, tras la reunión de la Junta General de Accionistas celebrada ayer por orden judicial y a petición del alcalde, Pedro Acedo, donde fueron ratificados esos cargos.

El Consejo de Administración de Gasmer lo forman 13 consejeros, 7 elegidos por el ayuntamiento y 6 por la parte privada.

Tras las elecciones municipales de mayo pasado cesaron los representantes municipales en la empresa y se designaron otros en un pleno, que convocaron un Consejo de Administración en octubre, donde destituyeron al empresario Roberto Vázquez, representante de la parte privada, como consejero delegado; y una Junta General en noviembre, donde lo destituyeron como gerente, y ratificaron sus nombramientos como consejeros, pero fue impugnada.

Acedo calificó de "éxito" que el juez convocara esta Junta General para ratificar estos nombramientos, "que ha servido para desbloquear la situación y avanzar en las gestiones mercantiles con terceros".

Vázquez recordó que está en los juzgados la petición de que se declaren nulos todos los acuerdos tomados por los consejeros de la parte pública, al considerar que los nombramientos no fueron legales.

En este sentido, Pedro Acedo indicó que "consideramos válido todo lo que se aprobó" y la impugnación "está ahora mismo sub judice".