Gastrofolk unirá la gastronomía con el folclore de ocho países del mundo en un acontecimiento que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de agosto, en la plaza de España. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, presentó ayer esta actividad destacando el "amor por las tradiciones" que demuestra la Federación Extremeña de Folklore, que es la encargada de la organización. El acto comenzará a las 11:30 horas en la plaza de España y durará unas dos horas.

En Gastrofolk se darán cita distintos grupos de Colombia, Argentina, Eslovaquia, Chile, Perú, Georgia, Senegal y Serbia, que mostrarán sus trajes típicos así como una degustación de su cocina. "Queremos sumarnos así a la capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica y que se pueda saborear la cocina de estos países que participan estos días en Extremadura en el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo", destacó el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz.

Al margen de este evento, cabe recordar que anoche se celebró en el acueducto de Los Milagros el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, un espectáculo en el que se mostraron las costumbres de música y danzas populares.