91 negocios de hostelería y alojamientos de Mérida componen el gastromapa de la ciudad, del que se han editado 10.000 ejemplares (8.000 en español y 2.000 en inglés) y que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado hoy esta iniciativa con la que se quieren ofrecer recorridos temáticos, así como experiencias relacionadas con la gastronomía de la ciudad.

Los diferentes negocios aparecen ubicados en un mapa de la ciudad y a esto se añade un listado con todas las direcciones y las propuestas de cada uno de ellos, según detalla el consistorio en un comunicado de prensa.

"Queremos darle una vuelta de tuerca al turismo en la ciudad que no puede estar vinculado solo al patrimonio monumental", ha señalado Pedro Blas Vadillo.

Además, ha adelantado que "en las próximas semanas" se dará a conocer un nuevo mapa turístico de la ciudad, así como la programación de la Capitalidad Gastronómica para el último trimestre del año.

El delegado de Turismo ha agradecido el apoyo de la Dirección general de Turismo en esta iniciativa que se suma a otras dentro de la Capitalidad Iberoamericana de las Gastronomía Mérida 2016.