Cultura, música y gastronomía se dan cita durante este fin de semana en la ciudad en el festival Gastrosensaciones, un evento que se enmarca dentro de la programación de Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. El entorno del acueducto de los Milagros ha acogido desde la jornada del pasado viernes a los centenares de emeritenses que han acudido a la llamada de esta iniciativa al amparo de una oferta que incluye todo tipo de actividades, como talleres para niños, catas y conciertos. Con el objetivo de atraer al público hacia el universo gastronómico, Gastrosensaciones dispone de una serie de espacios bien definidos: artesanos, restaurantes y bodegas, catas, gin, café, niños y un escenario central con una barra.

Hasta la tarde de hoy, cuando el festival gastronómico eche definitivamente el cierre, los ciudadanos podrán disfrutar de 45 tapas a precios populares a cargo de 15 restaurantes y también participan cinco bodegas. Por su parte, una veintena de artesanos pondrán a la venta una amplia variedad de productos, como queso, jamón, miel, pimentón, aceite de oliva, anchoas o dulces, entre otros. En la jaima de gin premium, un coctelero profesional elabora sus creaciones para sorprender a los visitantes. En la zona de catas los más pequeños pueden participar en talleres gastronómicos y en el espacio arte, la escuela de arte de la ciudad tiene instalada una exposición de sus alumnos durante el fin de semana.

En el parque del acueducto se desarrolló de forma paralela el concierto de los Diez Contigo de Canal Extremadura Radio con más de una decena de grupos y artistas extremeños que empezaron a tocar en la mañana del sábado. En concreto, se subieron al escenario principal Duende Josele, Susan Santos, Freedonia, Los Arcángeles, Manuel Cobos, Buzalén dúo, Milana, The Buzzos, Chloé Bird y Karlik danza, Ramoninos y Malquerer. A través de estas dos propuestas complementarias, la gastronomía, la cultura y la música se han fundido en un único espacio para hacer las delicias de los emeritenses en un gran fin de semana.