La Gerencia del Area de Salud de Mérida ha retomado el diálogo con los sindicatos Cemsatse, CCOO, CSI-CSIF, SAE y SEP-PALS. La primera reunión se celebró anteayer. En ella, los sindicatos presentaron al gerente Cándido Sánchez una tabla con sus reivindicaciones.

Los sindicatos reclaman nuevas contrataciones para la cobertura completa del absentismo laboral; una solución inmediata al retraso del pago de la nómina del personal eventual; y la aplicación de la normativa de forma consensuada ante permisos, licencias y vacaciones.

También exigen el ajuste de las planillas de trabajo y la sustitución y el cambio de postura de determinados puestos de libre designación, "además de toda la problemática que afecte o altere las condiciones de trabajo del personal sanitario y no sanitario de este área de salud", señalan en un comunicado.

Los sindicatos aplauden "este cambio de postura o talante por parte de la gerencia y que no sea luz de un día". En caso contrario advierten que retomarán la campaña de movilizaciones y paros anunciada la semana pasada.

Además señalan que para la resolución de estas reivindicaciones se establecerán plazos coherentes, se levantarán actas de las reuniones y los acuerdos se plasmarán por escrito.